Facebook
RSS

Gerardo, peregrino excepcional

-
Inma Tamayo


Gerardo ha llegado hoy a Santiago, es de Mérida, Venezuela. Gerardo comenzó un día a soñar en hacer el Camino de Santiago y su familia creyó que ese sueño podía hacerse realidad. Viajaron a España y consiguieron una silla, de las que se utilizan para atravesar campo a través, y se prepararon para cumplir la hazaña.

Allí en Mérida quedaron los amigos y familiares y dos comunidades conventuales que estuvieron en oración continua para que el camino se realizara sin incidentes: el Monasterio Trapense Ntra. Sra. de los Andes y el Monasterio de las Carmelitas descalzas de Mérida. Ellos también realizaron el Camino espiritualmente, etapa por etapa.

Nada más llegar a la Oficina del Peregrino Gerardo comenzó a pensar en el regalo que llevaría a Mª Estrella, hermana del convento Carmelita.

Han caminado cuatro personas llevando la silla de Gerardo y muchas más que a lo largo del Camino se han visto impresionadas por la fuerza espiritual de esta familia a la que no le paran las barreras para dar oportunidad a los que por discapacidad u otros motivos sueñan con hacer grandes proyectos.

Ellos nos lo cuentan así:
Todo comenzó con un sueño: “Gerardo quería hacer el Camino de Santiago”. Nos pusimos de acuerdo varios amigos, su madre y su hermano y nos pusimos a la obra.
Empezamos en sarria con mucho ánimo y finalmente llegamos a Santiago después de largos días de lluvia.
El sueño se cumplió, gracias a Dios y al Apóstol Santiago. De esta manera queremos difundir nuestro mensaje de integración de los discapacitados a la sociedad mediante el deporte.
Cabe destacar que desde Venezuela nos acompañaron espiritualmente las hermanas Carmelitas y los padres Trapenses.
www.corrersinbarreras.com

BIENVENIDOS!!!

Leave a Reply