Facebook
RSS

Inaugrado el I Congreso de Acogida Cristiana y Nueva Evangelización en el Camino de Santiago

-
Inma Tamayo

D. Segundo Pérez, Deán de la Catedral, ha presentado hoy el Congreso y abierto estas jornadas que durarán hasta el miércoles y que están teniendo lugar en el Aula Magna del Instituto Teológico Compostelano de San Martín Pinario en Santiago.

Con motivo del Año de la Fe, los Delegados y agentes pastorales del Camino de Santiago junto al Cabildo de la Catedral, meta de la Peregrinación, han organizado este I Congreso de Acogida Cristiana y Nueva Evangelización en el Camino de Santiago.

Italia, Francia, Portugal, Corea del Sur, Brasil, Hungría, Alemania, Holanda, Escocia, Inglaterra, EEUU, Polonia y todo el territorio español son los lugares de origen de los participantes en este Congreso en el que D. Julián Barrio, nuestro Arzobispo y D. Henri Brincard, Obispo de Le Pui-en-Velay, han participado en la primera mañana del mismo.

El día ha transcurrido con participaciones de lo más diversas, que están enriqueciendo el conocimiento de la labor actual en el Camino de Santiago, tierra de misión y de la Nueva Evangelización como han señalado muchos de los ponentes.

La Oficina del Peregrino, como secretaría del Congreso, se está haciendo cargo de los detalles organizativos y de la acogida a los asistentes y ponentes, trabajo de acogida, esta vez a los peregrinos, del que hablarán en la Comunicación que tendrá lugar el miércoles en la mañana. 


 Fotos: Miguel Castaño

Leave a Reply