Facebook
RSS

¿3.000 kms con 2.000 jóvenes? Es posible!

-
Inma Tamayo

Santiago sigue teniendo gancho, aunque no acabamos de creérnoslo: 15 años consecutivos de Camino de Santiago es un milagro que se hace realidad cada vez. El Camino tiene su magia, solemos decir, ese “no sé qué” que nos hace ponernos en ruta una vez más.

Es toda una aventura ponernos en marcha más de 120 jóvenes cada año, con un apoyo de 15 adultos, incluidos unos pocos universitarios convencidos por propia experiencia. Pastoral La Salle, desde el Colegio de Lourdes (Valladolid), lo venimos realizando desde 1999, Año Santo, y todo apunta que la gente quiere más: es frecuente tener que poner un tope ante la demanda de solicitudes.

¿Y por qué? Las valoraciones hablan por sí solas: superación personal, simplicidad de vida, búsqueda de sentido al camino de cada día, acercamiento al simbolismo cristiano del peregrino camino del maestro, amistades nacidas en la dificultad, solidaridad… por ahí va “la magia del camino” que acaba poniendo nuestras camisetas, para que se pegue un poco más al corazón. Al año que viene, para mí que lo volvemos a intentar.
Luis Miguel Sanz
Coleio de Lourdes, La Salle de Valladolid

Leave a Reply