Facebook
RSS

Inauguración de la Exposición "En Camiño"

-
Inma Tamayo

El zaguán de entrada del edificio barroco de la Casa del Deán, sede de la Fundación Catedral de Santiago, acoge desde este jueves la exposición fotográfica “En Camino”, sobre la peregrinación a la Catedral de Santiago. La muestra sirve para inaugurar el uso cultural de este espacio artístico, un zaguán histórico, de estilo barroco, que servía de entrada monumental al pazo urbano conocido como Casa del Deán.

La exposición la conforman 11 fotografías y un audiovisual sobre los diferentes caminos a Santiago, en territorio gallego. En el vídeo, los propios peregrinos, procedentes de Alemania, Francia, Inglaterra, Australia, América Latina y diversas Comunidades Autónomas de España, relatan su experiencia de modo directo, ya que la filmación se hizo in situ, mientras peregrinaban a Compostela.

Esta iniciativa surge de la colaboración de la Fundación Catedral de Santiago y el Xacobeo, a quien pertenece la exposición, junto con la empresa Laie, encargada de gestionar las tiendas oficiales de la Catedral. Precisamente, en los bajos de la Casa del Deán se encuentra la tienda principal, con diferentes productos relacionados con la basílica jacobea. Laie gestiona estos espacios desde comienzos de año, cuando se renovó la imagen de las tiendas oficiales de la Catedral. Se tratan fundamentalmente de tiendas-librería en la que se ofrecen nuevos productos, de mayor calidad, y que tienen como denominador común la imagen de la Catedral, su arquitectura y las obras de arte que guarda en su interior. Estos productos se desarrollan desde el departamento de producción propia que posee la empresa, en coordinación con el personal técnico de la Catedral, que realiza las labores de asesoramiento. Además, las tiendas funcionan como librería especializada, convirtiéndose en lugares donde consultar y adquirir bibliografía relacionada con el arte y la historia de la Catedral, de la ciudad y del Camino de Santiago.


Fotos: Oficina del Peregrino


Leave a Reply